La estructura del libro PREST se relaciona con la teoría de Pólya (resolución de problemas ) y con la de las situaciones didácticas.
Lo expuesto por Póyla acerca de la resolución de problemas fue retomado por el MEN al momento de diseñar los Lineamientos curriculares de matemáticas.
Guy Brousseau toma como base el constructivismo para exponer su Teoría de las situaciones didácticas (TSD)
Para esta teoría es muy importante la manera cómo se da la relación entre el estudiante y el docente. Es el estudiante quien construye su conocimiento. El docente planea, intenciona y se anticipa a las posibles soluciones que dará el estudiante. También se ve el trabajo en equipo entre estudiantes. Dentro de las TSD encontramos cuatro tipos de situaciones: acción, formulación, validación e institucionalización.
Lo expuesto por Póyla acerca de la resolución de problemas fue retomado por el MEN al momento de diseñar los Lineamientos curriculares de matemáticas.
Guy Brousseau toma como base el constructivismo para exponer su Teoría de las situaciones didácticas (TSD)
Para esta teoría es muy importante la manera cómo se da la relación entre el estudiante y el docente. Es el estudiante quien construye su conocimiento. El docente planea, intenciona y se anticipa a las posibles soluciones que dará el estudiante. También se ve el trabajo en equipo entre estudiantes. Dentro de las TSD encontramos cuatro tipos de situaciones: acción, formulación, validación e institucionalización.
En la siguiente imagen se encuentra la relación entre las situaciones y los momentos planteados por PREST ( el libro)
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